black hat seo

Black Hat SEO

Desde la creación de los buscadores, siempre han existido creadores web que se aprovechan de las inconsistencias del motor de búsqueda para impulsar su posicionamiento, incluso cuando Google implemento el Page rank, hubo creadores que rápidamente sacaron ventaja creando ellos mismos los enlaces para su sitio.

Y son este tipo de practicas poco naturales las que definen al Black Hat SEO como: El uso de técnicas mal vistas por los buscadores para agilizar el posicionamiento.

Ejemplos de este tipo de técnicas son:

  • Ocultar textos cambiándoles el color al mismo que el fondo o haciéndolos demasiado pequeños para que puedan ser percibidos.
  • Escribir un numero exagerado de palabras clave en texto, etiquetas y encabezado.
  • Mostrar contenido diferente al Buscador y al Lector.
  • Hacer spam en foros, blogs, o wikis para ganar visibilidad.

Y aunque todavía es posible realizar estas técnicas, la mayoría son una perdida de tiempo, pues aportan muy poco o nada y ademas se corre mucho riesgo de ser amonestado o aun peor, eliminado completamente del buscador.

 Actualmente la una única técnica factible y eficiente es el Linkbuilding.

Linkbuilding

Desde la implementacion del Page Rank por google, muchos creadores de webs han aprovechado el algoritmo para crear enlaces desde otras paginas a la suyas.

De esta forma logran aumentar el Autoridad de su dominio, lo que mejora el posicionamiento del sitio entero. 

A esta practica tan común se le llama linkbuilding, es muy eficiente pero se debe de invertir algo de tiempo o dinero, ademas, como todas las técnicas mencionadas anteriormente, se corre el riesgo de perder los enlaces o de ser eliminado del buscador, Sin embargo, si es hecho de la forma correcta no hay nada de que preocuparse

Si estas interesado en impulsar tu sitio entero sin correr riesgos, entonces checa mi articulo Seo off page: Como hacer linkbuilding correctamente