⇒ Como Elegir Nombre de Dominio adecuado para tu Pagina Web

¿Como elegir un nombre de dominio adecuado para tu web?

El Dominio web es parte de la identidad de un sitio y es la primera impresión que tendrá un visitante de tu pagina web o blog.

Es por esto que la tarea de elegir dominio no se debe tomar a la ligera,  debes tomarte tu tiempo para pensarlo bien y elegir el nombre y la extensión de dominio correcta.

Como Elegir Dominio para tu Sitio Web

Como elegir un nombre de dominio adecuado para tu web

Antes de elegir un dominio web debes estar seguro de lo que quieres conseguir con el:

MARCA

Si se desea hacerse de un nombre único y fácilmente recordable para que identifiquen rápidamente tu contenido y lo prefieran mucho antes que otros cuando los vean en los resultado, entonces tu nombre de dominio deberá ser:

CLARO – Evita utilizar guiones, signos, acentos, mayúsculas o la letra ñ, debe ser fácil de escribir para todos.
CORTO –
Tu dominio no debe alargarse mucho, recomiendo que sea menor de 20 caracteres.
CONCISO –
Utiliza un nombre fácil de escribir y recordar, evita los nombres complicados

POSICIONAMIENTO 

Muchos creadores de webs aseguran que los buscadores otorgan una ventaja en los resultados a los dominios que coinciden con la palabra clave de búsqueda, llamados EMD (Exact Match Domain).

Por lo que si quieres tener un EMD deberás elegir el nombre de una búsqueda clave que defina el contenido de tu sitio web.

Por ejemplo si tu pagina trata sobre ropa puedes elegir ropademoda.com o ropaparadama.com

Que Sufijo o Extension elegir

Por ultimo queda elegir que Extensión acompañara a el nombre de tu pagina, Es decir, los caracteres que estarán después del ultimo punto del dominio (www.nombrepagina.COM), los cuales se dividen en 3:

Extensión genérica 

Este tipo de extensión son las mas comunes e indican el propósito de la pagina, por ejemplo la extensión .com indica que el propósito de la pagina es la comercialización de productos y servicios.

Extensión territorial o geográfico

Las extensiones territoriales o geográficas en cambio, indican el país de procedencia de la pagina o el pais a quien esta dirigido el sitio.

Genérica y Territorial 

Son utilizados para indicar tanto la procedencia como el propósito de la pagina.

Extension generica Extension territorial 
.com (comercial)
.net (network)
.org (organización)
.info (información)
.mex (Mexico)
.es (España)
.co (Colombia)
.ar (Argentina)
Generica y Territorial
.com.mx (comercial mexicano)
ar.org (organizacion argentina)

Aunque cada extensión tenga su cometido, tu puedes elegir la que mas te agrade sin importar el contenido o lugar de procedencia de tu pagina, pues todos funcionan igual.

Yo siempre escojo el sufijo .com pues el mas conocido y barato

Cuando compres tu dominio no te dejes llevar por el precio mas barato, pues muchas veces el precio solo aplica para contratos de mas de 2 años, donde suben el precio 10 o mas veces mas después del primer año. 

Actualmente la mejor plataforma para comprar dominio es Dominio Hostinger, ofrece los dominios .com, .net y .org a un buen precio y no lo aumentan tanto en la renovación.

Ademas te dejan tener un dominio .xyz, .site, .store, .website o .space durante un año por un tan solo 1 dolar, ideal para proyectos cortos.

!!Checa los precios de Hostinger dominios aqui!!


!Empieza Ahora Mismo!