⇒ Que es un Programa de Afiliados / Referidos | Significado ✔️ Ejemplos

Que es un programa de afiliacion / referidos Ejemplos

Definicion de Programa de Referidos web

Que es un programa de afiliacion en internet ejemplos

Un programa de afiliacion o referidos es un sistema implementado por empresas, y consiste en invitar a personas a recomendar sus productos, servicios o empleos con su familia, amigos o audiencia mediante una comisión.

Esta comisión puede ser por cada compra referida, lo que se llama CPS, por cada registro o suscripción (CPL),  por cada clic (CPC), o por cada instalación de un programa (CPI).

Sin duda alguna, los programas de afiliación son una maravillosa herramienta, pues ofrecen increíbles beneficios para ambas partes partes del trato:

Compañia

Como proveedor de servicios o productos, los programas de afiliación dan un gran impulso a las ganancias y a la visibilidad de tu marca, son realmente útiles para ganar reconocimiento cuando apenas se empieza o para consolidarla cuando ya se lleva tiempo.

Actualmente montar un programa de afiliacion desde cero es muy facil, Plugins gratuitos como Affiliates Manager para WordPress facilitan mucho la creación de uno.

Afiliado

Como afiliado los beneficios son claramente notorios, puedes sacar un gran provecho de la situación tan solo recomendando los productos con familiares y amigos, pero si de verdad quieres obtener beneficios lo mejor sera que recomiendes desde un Sitio de Nicho.

Los Programas de Afiliación son una gran alternativa a adsense para monetizar un sitio web, pues siempre que se elijan los programas ideales y se promocionen los productos correctamente, podrás sacar mucho mas beneficio que con adsense.

Ejemplos de redes de programas de afiliados

En la actualidad hay una inmensa cantidad de programas de afiliados, es por eso que existen redes que se encargan de agruparlos y dar acceso a ellos con un solo registro.

Esto facilita mucho el trabajo para los creadores de sitios web, pues no tendrán que registrarse cada vez que quieran entrar a un programa, y para las proveedores, pues su programa de afiliados ganara mas visibilidad.

Las redes de afiluiados mas destacadas son:

SHAREASALE

Shareasale es una famosa red con mas de 20 años en el mercado, ofrece mas de 3900 programas, una gran multitud de herramientas, reportes detallados en tiempo real y la opción de contactar con los propios creadores de los programas.

Sus comisiones son por venta (CPS) y por registro (CPL) y pagan cada mes una vez alcances los $50 por medio de un cheque que te llevan hasta la puerta de tu casa

!Registrate en Shareasale aqui!

FLEX OFFERS

Flex offers  tiene mas de 12000 programas de afiliados para prácticamente todos los temas, 500 de ellos de marcas reconocidas  como adidas, microsoft o sony, ofrece un interfaz atractiva e intuitiva,  un soporte en vivo profesional, y reportes muy avanzados.

Sus comisiones son por CPS, CPL, por acción (CPA) por clic (CPC) o por instalación (CPI), una vez llegues a los $25 se activara una orden de facturación de 60 días, una vez completada podrás cobrar por medio de paypal o transferencia.

!Registrate en Flex offers aqui!

VIGLINK

A diferencia de las otras redes, viglink se ocupa de que ahorrarte el tiempo de crear y colocar links de afiliado, pues implementa un código que permite convertir menciones de productos en tus artículos (como casco, hosting, guitarra etc) en enlaces de afiliado.

Ademas, solo enlazan a los programas mas seguros y que mejor pagan, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Cuentan con una inmensa cantidad de programas de marcas reconocidas como Amazon, aliexpress, ebay, apple, y muchos mas.

Sus comisiones son solo por CPS, no hay mínimo de cobro, los pagos se efectúan vía paypal cuando los anunciantes pagan a viglink, lo que suele ser 60 días o menos.

!Registrate en VigLink aquí!