⇒ Como ganar dinero con un Blog o Pagina web 2020 | Las mejores formas

Como monetizar – rentabilizar una pagina web o blog para generar ingresos

Como se puede ganar dinero creando un blog o pagina web

Construir un sitio es una tarea realmente agotadora, por esto es importante hacer valer todo tu esfuerzo sacando el máximo provecho de tu pagina web o blog con las mejores formas de ganar dinero por la web| 

Banners

Los Banners son recuadros publicitarios de diferentes tamaños que dirigen a la pagina del anunciante cuando es clickeado, por lo general son colocados a los lados, arriba del encabezado o en el texto.

Normalmente se hacen tratos por medio de redes publicitarias para poder mostrar banners en el sitio, estas redes se encargan de encontrar anunciantes, establecer tarifas y aceptar a los creadores de contenido, y pagan por cada mil veces que vean el banner, modelo llamado CPM, o por cada click que hagan en el, llamado CPC.

Algunas de las redes de banners mas destacadas son:

Puedes ver aquí Las mejores redes de banners en este 2020.

Monetizar un sitio con banners puede ser simple, cómodo y sirve para todas las paginas pero genera muchas menos ganancias que otros métodos, ademas de que los banners pueden ser fácilmente bloqueados por adblock.

También se puede hacer trato directo con los anunciantes, donde se puede ganar mucho mas, sin embargo es muy difícil conseguirlo pues se necesita de muchas visitas y reconocimiento.

Afiliación

Es la asociación con empresas por medio de Programas de afiliación para ganar dinero por cada acción que haga tu visitante en la pagina de la empresa, por ejemplo, se puede ganar un porcentaje por compra o una comisión por cada registro o suscripción.

La afiliación es la forma mas efectiva para ganar dinero con tu blog o pagina web, pues permite publicitar en cualquier parte y de cualquier forma, ya sea por medio de banner, vídeo, ventana emergente o simplemente hacer una mención y dejar un enlace de afiliado o bien crear un articulo dedicado al producto o servicio para recomendarlo.

Similar a lo que ocurre con los banners, existen redes que se encargan de recopilar programas de afiliados para que puedas acceder a ellos con un solo registro.

Algunas de las redes de banners mas destacadas son:

Puedes ver aquí Los mejores programas y redes de afiliación para comenzar.

La afiliación suele ser muy bien pagada y poco invasiva, por lo que puedes estar seguro de que tus visitantes no se incomodaran con la publicidad y de que ganaras muy bien, especialmente si tienes un Sitio de Nicho.

Sin embargo,puede ser un poco molesto tener que elegir el mejor programa, colocar los enlaces de afiliado y hablar del producto/servicio , por fortuna existen redes como Viglink que automatizan este proceso y lo facilitan mucho.

Pop Up

Un pop up es una ventana emergente que aparece delante de la que se estaba viendo, y aunque deja increíbles ganancias, empeora la experiencia de los visitantes.

Debido a esto, los pop ups son mayormente utilizados en Sitios Warez, donde la retención del publico es mayor debido al ofrecimiento de bienes pirateados.

Pero nada evita que puedas implementar pop ups en tu pagina o blog, tan solo debes tener en cuenta que podrías perder visitantes, lo mejor es implementarlos cuando se tiene una audiencia grande.

Las 2 redes de Pop ups mas famosas son:

Artículos Patrocinados

Se trata de escribir artículos dedicados a un tema, producto o servicio que cumplan con los requisitos del anunciante con tal de recibir una comisión que va desde los 5 hasta los miles dolares.

Sin embargo, si quieres vivir de esto deberás contar con una pagina con buena autoridad de dominio, una larga trayectoria y una gran cantidad de audiencia.

Algunas de las redes de marketing de contenidos mas destacadas son:

Auditorias

Si tu pagina trata un tema educacional, artístico o de algún oficio puedes valerte de tus conocimientos para ofrecer clases privadas a la gente que no comprende el tema o para orientarlos en algo que tengan duda.

Lo mejor de las auditorias es que puedes ganar mucho dinero al establecer tu propia tarifa por hora o por proyecto mientras consolidas la imagen tu sitio web al ayudarle a las personas

Donaciones

Ya por ultimo, si crees que tu contenido esta ayudando a muchas personas, puedes considerar la donación voluntaria, pues siempre habrá personas dispuestas a apoyar con dinero tu pagina web o blog.

Lo mejor es crear un boton en la barra lateral para que la gente pueda hacer sus donaciones fácilmente, existen plugins como GiveWP que te permiten añadir con facilidad uno con mucha facilidad.

Algunas de las plataformas mas usadas para donaciones son:

Si logras agradarle a el publico, las donaciones voluntarias podrían beneficiarte mucho mas que Adsense.