⇒Guia de Como crear una Pagina Web paso a paso 2020 ✔️

Como hacer una pagina web profesional desde cero 2020

Creacion de una Pagina Web Profesional

Si estas pensando en tener presencia en Internet, ya sea mediante un blog, tienda en linea, sitio web educativo o comunidad online entonces estas en el sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como crear una pagina web profesional paso a paso hecha a tu medida, sin necesidad alguna de tener conocimientos técnicos avanzados en programación o administración de paginas web.

como crear una pagina web profesional desde cero 2020

1.- NICHO

Antes de adentrarse en la elaboracion de una pagina web, debes de tener muy en claro de que tratara.

Tu nicho o tema sera el responsable de que tu sitio web crezca, y reciba miles de visitas mensuales, o bien que se quede estancado y tenga nada o apenas algunas visitas al mes.

Debido a que la elección de tu nicho es determinante para el éxito de tu pagina, es de vital importancia escojas un buen nicho, por eso te recomiendo visitar mi Guía para escoger un buen nicho o bien puedes escoger uno de mi lista de Nichos Rentables 2020, !!Es necesario que te tomes tu tiempo para que puedas elegir el correcto!!

2.- HOSTING

Para tener una pagina web necesitas de un dispositivo donde alojarla, este dispositivo también tiene que funcionar todo el tiempo, ademas de estar conectado a Internet, de esta forma les llegara a todos tus visitantes los datos necesarios para que tu pagina funcione rápidamente.

Necesitaras un servicio de Hosting o alojamiento web que guarde los datos de tu pagina.

Dependiendo de tus necesidades tienes 4 planes de hosting a elegir:

Compartido Es el tipo hosting mas barato pues se comparte la potencia del servidor con diferentes personas, es excelente opción para proyectos pequeños.
VPS  Se obtiene una cantidad reservada de potencia del servidor, de esta forma tu pagina web no se ralentizara si otras paginas obtienen muchas visitas, recomendable para proyectos medianos.
En la nube Con el hosting en la nube una gran cantidad de servidores ubicados en todo el mundo replican tus datos, así tu pagina se agiliza mucho y permanece activa siempre, pues cuando un servidor falla, otro estará mandando tus datos. excelente para proyectos grandes
Servidor dedicado Obtienes un servidor entero para almacenar tu pagina web, por lo que obtienes control absoluto sobre el servidor así que puedes configurarlo de todas las formas posibles.

Debido a que estas empezando lo mejor es que contrates un plan de Hosting Compartido, En cuanto a la empresa te recomiendo Hostinger, tiene muy buenos precios un soporte en vivo rápido, un panel con todo lo que necesitas y una opción para cambiar de plan de hosting a uno mas potente si el que tienes ya no te es suficiente.

Si piensas en comprar un plan de hosting compartido en hostinger, te recomiendo que compres el Premiun o el empresarial, pues el sencillo aunque tentador con su bajisimo precio, tiene un ancho de banda y numero de paginas limitado .

!!Checa todos los planes de Hostinger aqui!!

3.- DOMINIO

El dominio es el nombre después de el protocolo de Internet, es decir el www. o http(s)://, y también los últimos caracteres después de ese nombre (https://marketingdigitalfonso.com)

Y es por tanto el nombre con el que identificaran a tu pagina web, por lo que es importante que lo escojas correctamente, necesita ser corto y muy claro para que las personas lo recuerden y acudan a ti cuando lo necesiten.

Aquí tienes una Guía completa para escoger dominio, al igual que con tu nicho es muy importante que te tomes tu tiempo para escoger el correcto.

Una vez tengas el nombre de tu dominio debes asegurarte de que no aparezca el nombre de una marca comercial en el, esto para evitar posibles problemas legales.

Sigue elegir la extensión del dominio que son las letras después del ultimo punto (marketingdigitalfonso.com) el .com en este caso, existen tres tipos de extensiones de dominio:

Extensión genérica
.com .net .org .edu .info .xyz .gob .mil Este tipo de extensión indican el propósito de la pagina, por ejemplo la extensión .com indica la pagina es sobre comercialización de productos o servicios, pero no necesariamente debe ser así, tu puedes elegir cualquier extensión.
Extensión territorial
.mex .ar .es .co .pe .pa .ru .eu las extensiones territoriales o geográficos en cambio, indican el país de procedencia de la pagina o establecen el país objetivo.
Genérica  territorial
.com.mx .org.ar Es la combinación de las dos anteriores extensiones y son utilizados para indicar tanto la procedencia como el propósito de la pagina.

Todas estas extensiones funcionan igual y no tienen ninguna otra diferencia mas que su nombre y su propósito, así que tu puedes elegir el que mas te guste, excepto mil y gob que son exclusivos de gobierno y del ejercito.

Una vez tengas en claro el nombre de tu domino y su extensión es hora de comprobar su disponibilidad en una plataforma que venda dominios, yo te recomiendo Hostinger dominios que tiene muy buenos precios para el .com .net y .org y no los sube tanto al renovar en el segundo año, como lo hacen muchas otras plataformas. Checa todos sus precios aqui!!

 4.-CMS / Gestor de Contenido

Los Gestores de contenido son Programas informáticos que permiten construir una pagina web sin la necesidad de escribir código, Convirtiendo una complicada tarea de meses de elaboración en una entretenida experiencia de menos de una semana.

Actualmente WordPress.org es el CMS mas utilizado, esto debido facilidad para manejar y a sus miles de Plugins o complementos fruto de la liberación del código del software, lo que quiere decir que cualquier persona puede adquirir y mejorar el programa.

Sus competidores directos mas conocidos son Joomla y Dropal, CMS’s con menos plugins pero con mas opciones de gestión del sitio web, solo recomendados si eres un programador.

La mayoría de servicios de hosting ofrecen la instalación gratis de estos CMS con un solo click desde el panel de control, no todos los hosting tienen la opción en el mismo lugar es por eso que debes explorar cada rincón en busca de la opción para instalarlos.

Si tu servicio de hosting no cuenta con opción para instalar el CMS, entonces deberas instarlo tu mismo, te recomiendo que busques en Youtube como instalar tu CMS elegido para tu Hosting en especifico.

!!Completado este paso estará todo listo para que comiences a personalizar tu sitio!!