Guia para elegir un dominio adecuado

Nombre

Para empezar, el nombre de dominio que elijas debe ser recordable, así sera mas probable que tus visitantes vuelvan a tu sitio web escribiendo directamente el dominio, ademas les resultara mas fácil identificar tu contenido en los resultados.

Para obtener un dominio recordable intenta que el nombre sea:

CLARO Evita utilizar acentos, números, guiones u otros signos.
CORTO No debe alargarse mas de 25 caracteres.
CONCISO Debe ser fácil de escribir.

Es posible utilizar palabras clave que definan el tema de tu sitio web en tu dominio, por ejemplo cursodecocina.com, pero ten en cuenta que no obtendrás ningún beneficio durante el posicionamiento en los resultados.

Por ultimo, evita utilizar nombres de marcas registradas (como Apple, Mcdnalds, Nike etc) pues podrías meterte en problemas.

Extension

Queda elegir que extensión acompañara al nombre de tu pagina, que por si aun no lo sabes, son los caracteres que están justo después del nombre de dominio.

 

Si tu sitio web esta dirigido a un solo país te recomiendo que elijas la extensión de ese país en especifico, así podrás inspirar confianza en tus compradores.

En cambio, si tu sitio esta dirigido 2 o mas países recomiendo que elijas la extensión .com, ya que es la mas conocida y por tanto, fácil de recordar.

Pero puedes elegir la que mas quede con tu sitio web, ya que todas las extensiones funcionan exactamente igual.

Una vez completado lo anterior, deberías tener un buen dominio.

Checa aquí como puedes comprar tu dominio paso a paso