Guia para elegir un tema ideal

 

La elección de un tema deberia ser la primera y mas importante tarea durante la creación de un sitio web, pues el tema que elijas sera un factor determinante para conseguir el anhelado éxito de tu sitio.

!Por esta razón te felicito por interesarte en conseguir un buen tema para tu web!

Caracteristicas de un buen tema / nicho

Antes de empezar, es necesario aclarar que caracteristicas tiene un buen tema:

Poca competencia

Esta bien si existe competencia pero es mucho mejor si la competencia es muy poca o nula.

Tendencia estable

La popularidad del tema debe aumentar o permanecer estable, pero nunca debe de bajar demasiado.

Alta rentabilidad

Por ultimo, debe haber empresas que vendan productos / servicios especializados en el tema para poder generar muchos mas beneficios.

Ahora que ya puedes reconocer un buen tema es momento de recurrir a herramientas de analitica web para poder explorar el internet con mas facilidad.

Las herramientas de este tipo mas famosas son Ahrefs, Moz, y semrush, por ahora te recomiendo utilizar Ubersuggest pues es gratuita, pero no importa cual escojas ya que todas funcionan similar.

Para comenzar, debes elegir el país donde creas que este la mayoría de tu publico y escribir una búsqueda relacionada a tu tema que consideres importante, una vez hayas hecho la búsqueda concéntrate en 3 principales métricas:

Search volume / Volumen de búsqueda Es una estimación del numero de veces que una frase es buscada mensualmente, asegúrate que tu búsqueda tenga un volumen de al menos 1000.

 

Seo difilculty / Dificultad seo Es la dificultad para poder posicionar en los primeros 10 lugares de los resultados, mientras menor el numero mucho mejor.

 

CPC Es el costo por cada click que pagan los anunciantes que aparecen en los primeros lugares, mientras mas alto el numero mas valiosa es la búsqueda, y por lo tanto mas rentable.

Se puede considerar a la dificultad seo y al CPC como la competencia y la rentabilidad, pero ¿que pasa con la tendencia estable?

Respecto a eso, evita los temas que ganaron muchísima popularidad en poco tiempo, pues es muy posible que la pierdan en poco tiempo, evita también los temas populares en temporadas como por ejemplo, la navidad.

Dicho lo anterior, pon a prueba muchas búsquedas importantes de diferentes temas y quédate con el tema de las mejores métricas.

Una vez hayas completado lo anterior, habrás obtenido un excelente tema para comenzar a crear tu sitio web, !Enhorabuena!.