¿Que es el SEO / Posicionamiento Web? | Definición Tipos ✔️

Que significa Posicionamiento Web? Como hacer Seo Definicion

¿Que es SEO?

Significado de seo

Que significa Posicionamiento Web / SEO significado

El SEO (Search Engine Optimization)  También llamado Posicionamiento Web son técnicas que tienen como  objetivo optimizar todos los apartados dentro y fuera de una pagina web para el mejor posicionamiento en las paginas de resultados de los buscadores.

El SEO surgió junto con la creación de google en 1996 cuando se implemento la jerarquizacion de paginas en los resultados por coincidencia de términos de la búsqueda.

Desde entonces ha evolucionado en gran medida, puesto que los buscadores renovaron el sistema para la jerarquizacion de paginas, mejorando significativamente la experiencia de los usuarios al mostrar resultados mas útiles, pero dificultando notablemente el trabajo de optimizacion de paginas para quedar en los primeros lugares.

Tipos de SEO

Debido a la complejidad de los nuevos sistemas que determinan el valor de las paginas, el numero de técnicas para posicionamiento web aumentaron, y se dividieron en dos principales tipos:

ON PAGE

Es el mas amplio e importante y se encarga de la optimizacion de los apartados internos de una pagina tales como:

    • Encabezados
    • Meta etiquetas
    • Atributos de imagen
    • Palabras clave en el texto
    • Etc…

OFF PAGE

Aunque menos relevante, sigue siendo un factor importante para el pocisionamiento en los resultados de las busquedas, el SEO off page involucra principalmente los enlaces publicados en entradas de otras paginas web, también tiene en consideración la presencia que se tenga en redes sociales.

Aunque no lo parezca, modificar algunos aspectos con simples palabras clave pueden mejorar dramáticamente el posicionamiento de tus artículos en los buscadores, esto se resume en mas visitas y ventas para tu negocio.

Asi que recuerda implementar el seo en tu pagina web para que pueda triunfar, pero ten cuidado, pues una mala implementacion puede causar que tu pagina quede arrumbada o aun peor removida de google.

Si estas interesado por aprender las maravillas que el SEO puede hacer por tu pagina, entonces te recomiendo visitar mis artículos sobre el Posicionamiento Web

“A gran escala, veo que el SEO se está convirtiendo en una táctica de marketing normalizada, de la misma manera que la televisión, la radio y la impresión se consideran tradicionalmente tácticas de marketing”. – Duane Forrester.