⇒ ¿Que es CMS? | Significado Ejemplos Caracteristicas ✔️

¿Que es CMS? Definicion – Caracteristicas – Ejemplos

¿Que es un gestor de contenidos?

Significado

que es un cms web - ejemplos de cms

Un CMS web (del inglés “Content Management System”) en español sistema de gestión de contenidos , es un programa informático que te ayuda a construir, administrar y gestionar una pagina web de acuerdo a tus necesidades y preferencias de manera rápida y sencilla.

Un gestor de contenidos te evita pasar por el complicado y tedioso proceso de crear un sitio web a través del complicado lenguaje de programación HTML, JavaScript o CSS.

De esta manera sin tener conocimientos avanzados de programación de sitios web, puedes crear y personalizar como tu quieras tu pagina web, puedes añadir widgets, menús, temas, categorías, catálogos, formas de pagos y muchas otras cosas mas, simplemente instalando un CMS.

Caracteristicas de CMS

Existe una gran multitud de cms, algunos cuentan con opciones avanzadas solo para expertos en el tema, otros solo con lo necesario para hacer de la creación de un sitio web una experiencia sencilla y divertida.

Pero todos cuentan con las características que los convierten en las herramientas tan eficaces que son:

    • HERRAMIENTAS BÁSICAS Las herramientas mas básicas para la redacción de artículos, asi como la implementacion de imágenes, vídeos y enlaces en caso de que sea necesario utilizarlos.
    • INTERFAZ INTUITIVOUn interfaz que muestre las herramientas básicas para empezar a crear contenido, y omite aquellas herramientas avanzadas que requieren de conocimientos técnicos específicos, ademas de ser bonita y sencilla de utilizar.
    • PLUGINSLa implementacion de plugins, debido a que siempre sera necesaria la ayuda de complementos que te apoyen a posicionar tu pagina, a editarla , o gestionarla.
    • SOPORTE soporte en linea para resolver dudas y problemas lo mas rápido posible, de esta forma se evita la complicado tarea de buscar soluciones en Internet.

Ejemplos de CMS

WORDPRESS.ORG

WORDPRESS.ORG es el CMS mas utilizado para la construcción de sitios webs, su fiabilidad y eficacia les a otorgado una ventaja abismal contra los demás CMS’s, siendo utilizado por mas del 60%  de los webmasters, todo gracias a que es un software de código abierto.

Lo que quiere decir que da vía libre a cualquier persona de adquirir y mejorar el programa, esto le confiere una gran flexibilidad, permitiendole adaptarse a casi cualquier necesidad debido a sus abundantes plugins.

Este CMS ofrece gratuitamente todo que puedas utilizar para crear tu sitio web desde el principio, Sin embargo eres tu el que se debe de encargar de las actualizaciones, el hosting, el dominio, y el posicionamiento de tu pagina.

WORDPRESS.COM

 Se trata de un CMS completamente diferente de WordPress.org pues aunque trabaja con el mismo software, WordPress.com ofrece planes con Dominio, Hosting, ssl, y temas, ademas de monetizacion, plugins, correo y herramientas para tiendas en linea en sus planes de pago.

En general, WordPress.com se encarga de hacer de la creación de un pagina web una tarea sencilla, si estas interesa checa los PLANES DE WORDPRESS AQUI

Lo malo que es sus Planes gratis, personal y premiun son algo limitados y no es hasta el Plan bussines que integran funciones importantes como la instalación de plugins y acceso a base de datos.

WOOCOMERCE

Se trata de un plugin o complemento de código abierto para tiendas en linea que se instala fácilmente en WordPress, pero debido a su vasto numero de herramientas  puede considerarse casi como otro CMS.

Woocommerce ofrece herramientas para la implementacion de métodos de pago, catalogos, cupones, boletines, promociones y mucho mas, todo para la creación de una tienda en linea sin apenas esfuerzo.

Si estas interesado en la creación de una tienda en linea, puedes instalar WooCommerce gratis aqui.