¿Que es CMS WordPress? | Caracteristicas y como Descargar ✔️

Descargar WordPress | Caracteristicas de WordPress

¿QUE ES WORDPRESS?

WordPress en un Gestor de contenido o CMS, ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear un sitio web sin escribir una sola linea de código, lo que facilita en gran medida la creación de un sitio web.

WordPress es el CMS mas conocido siendo utilizado por mas del 60% de los diseñadores de webs, todo gracias a la fiabilidad y eficacia que caracterizan a este famoso gestor de contenido.

que es wordpress definicion

 

WordPress.com y WordPress.org

Cuando la gente habla de wordpress la mayoría suele referirse a wordpress.org, el software informático de código libre con miles de plugins.

A diferencia de wordpress.com, que aunque trabaja con el mismo software, tiene planes de pago que mejoran la experiencia del usuario.

Aunque no lo parezca, se diferencian enormemente, pues ambos están enfocados para necesidades distintas.

WORDPRESS.COM

Es una plataforma que ofrece la mejor experiencia posible al crear una pagina web, con planes que se adaptan a cualquier necesidad, ya sean blogs, tiendas en linea, paginas para promocionar servicios y productos o para mostrar tus trabajos.

Dependiendo del plan que escojas WordPress.com puede brindarte de hosting, dominio, certificado ssl, monetizacion, temas premiun, soporte y herramientas para la creación de tiendas online, todo lo necesario para que empieces a redactar tus artículos sin preocupación alguna.

WordPress.com también cuenta con un plan gratuito, CHECA TODOS SUS PLANES AQUI.

WORDPRESS.ORG

Es un software de código abierto, esto quiere decir que es un programa de dominio publico, por lo que cualquiera puede modificar o aportar algo al CMS, es así como la comunidad ha creado miles de plugins gratuitos que añaden nuevas funciones o mejoran las existentes.

Esto le confiere una gran flexibilidad a wordpress.org, permitiendole adaptarse a casi cualquier necesidad debido a sus abundantes plugins gratuitos.

Este CMS pone a tu disposición todas las herramientas que podrías necesitar para crear tu pagina web. Sin embargo eres tu el que se debe de encargar de las actualizaciones, el hosting, el dominio, la monetizacion, el posicionamiento y todo el mantenimiento en general que un sitio pueda requerir, asi que es recomendable solo si quieres hacerte cargo de todo lo que implica hacer una pagina web.

Pero no te preocupes 🙂 Puedes consultar mi articulo de Como crear una pagina web con WORDPRESS.ORG paso a paso

Tambien puedes descargar gratis la version mas actual de WordPress.org aqui.