≫ SEO off Page | ▷ Definicion y Como Hacerlo Bien ✔️

SEO off Page

¿Que es el SEO off Page?

Definicion

El SEO off page es la implementacion de enlaces en paginas ajenas que apunten a tu sitio web, con el fin de mejorar el trafico y la reputación de tu dominio para mejorar de posición en los resultados de los buscadores.

Es considerado junto al SEO on page, como parte fundamental para una optimizacion de motores de búsqueda completa.

SEO off Page 

Como implementar el SEO off Page

Antes de empezar es importante tener en cuenta que el seo off page debe ser aplicado con mucha precaución y cautela, de lo contrario tu contenido puede ser penalizado por google penguin, lo que hará bajar de posición dramáticamente a tu pagina.

Este tipo de SEO basa exclusivamente en los backlinks, que son los enlaces que respaldan tu pagina web, estos se dividen en dos: enlaces no follow y enlaces do follow cada uno de ellos con diferente propósito.

Enlaces NO FOLLOW

Estos enlaces se caracterizan por tener rel=”nofollow” en su código, por lo que google no lo toma en cuenta para la reputación, son utilizados comúnmente cuando se quiere enlazar un sitio de temática no relacionada o dudosa reputación siendo frecuentes en las publicaciones de redes sociales.

Un enlace no follow puede beneficiarte en:

        • Atraer trafico a tu pagina
        • Dotar de naturalidad
        • Enlazar sitios sin compartir reputación

Enlaces DO FOLLOW

Son carentes del código del anterior enlace, por lo que son tomados en cuenta por google para la transmisión de reputación.

Estos enlaces son considerados como vitales para el posicionamiento, y es debido a su relevancia que deben ser implementados correctamente, de lo contrario afectarían a la reputación.

Por lo que antes de poner un enlace a tu pagina en cualquier sitio debes revisar lo siguiente:

        • La reputación de la pagina donde se creara el enlace debe ser mayor a 10 (checala con ahrefs)
        • Debes crear enlaces progresivamente, especialmente si es nueva la pagina.
        • Utilizar palabras claves distintas para los anchor text de tus enlaces.

Un SEO off page implementado correctamente nos puede asegurar una buena reputación de dominio, esta reputación es considerada por los buscadores como crucial para el posicionamiento.

Si a esto le sumamos un SEO on page bien ejecutado, nos estaríamos asegurando un maravilloso lugar en los primeros 10 resultados de cualquier buscador.