Que es el SEO / Posicionamiento Web | Tipos y como funciona ✔️

¿Que es Search Engine Optimization?  Definicion – Tipos y Como Funciona

¿Que es el SEO?

Significado de seo

que es un seo y posicionamiento web wordpress definicion

El Posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization) en español optimizacion de motores de búsqueda, son modificaciones que tienen como objetivo optimizar/mejorar apartados de una pagina web que son tomados en cuenta por los motores de búsqueda (como los de google, yahoo y bing) para el posicionamiento  en los resultados.

En otras palabras, el SEO se encarga de que los buscadores puedan entender el tema de tu contenido para puedan posicionarlo mejor los resultados de las búsquedas indicadas.

Como Funciona el Posicionamiento Web

Los primeros buscadores de internet, jerarquizaban los resultados de acuerdo a la coincidencia de palabras en el texto y las metaetiquetas, fue esta simpleza del algoritmo de búsqueda que permitía los creadores manipular fácilmente los resultados.

Fue hasta 1998 cuando google implemento el Page rank que se aplicaron medidas en contra de la manipulación de los resultados, al considerar los vínculos entre paginas para el posicionamiento y crear una reputacion para cada pagina.

Estas medidas cambiaron radicalmente el posicionamiento web, Diversificandolo y dividiéndolo en dos tipos:

Seo on page

Son las modificaciones dentro de una pagina web, y por tanto las mas importantes, este tipo de seo abarca muchos apartados pero los principales son: 

  • Encabezados
  • Meta etiquetas
  • Atributos de imagen
  • Palabras clave en el texto

Seo off page

El seo off page involucra los enlaces en paginas ajenas, llamados enlaces externos.

Estos enlaces sirven para dotar reputación y enviar trafico, y se dividen en dos:

  • Enlaces follow
  • Enlaces no follow

Sin embargo las medidas tomadas por los motores de búsqueda para detener la manipulación del posicionamiento no funcionaron del todo, pues algunos creadores se las ingenian para obtener ventaja del Page Rank.

Black Hat Seo

El Black Hat Seo es el uso técnicas mal vistas por los buscadores para agilizar el posicionamiento web, hoy en día muchas técnicas han quedado inútiles debido a las actualizaciones, tan solo una parece ser eficiente.

Compra de Backlinks

Es la compra de enlaces externos para incrementar la autoridad de la pagina, mejorando notoriamente el posicionamiento.

Muchos de los que aplican esta estrategia deciden comprar enlaces regularmente para hacerlo parece mas natural,  otros tantos crean esquemas de linkbuilding, donde paginas con abundantes enlaces de poca calidad crean enlaces a otra pagina del mismo creador para obtener enlaces de mejor calidad.

Esta practica resulta ser muy eficiente pues acelera mucho el proceso de posicionamiento, sin embargo si es aplicada incorrectamente tu pagina puede ser penalizada por google, o aun peor, despublicada.

Si estas interesado por aprender las maravillas que el SEO puede hacer por tu pagina, entonces te recomiendo visitar mis artículos sobre el Posicionamiento Web

“A gran escala, veo que el SEO se está convirtiendo en una táctica de marketing normalizada, de la misma manera que la televisión, la radio y la impresión se consideran tradicionalmente tácticas de marketing”. – Duane Forrester.