¿Que es el Spam Informatico? | Significado Tipos Como Evitarlo ✔️

Que es el Spam en informatica definicion | Tipos de Spam Significado

Spam Informatico

Definicion

Que es el Spam definicion | Tipos de Spam Significado El spam informatico  o correos basura son mensajes por lo general no deseados con contenido publicitario, caracterizados por ser especialmente invasivos y molestos, son enviados principalmente por medio de correo electrónico, aunque también es común encontrarlos en redes sociales, sms, foros y paginas web.

El spam suele ser enviado por grandes marcas con el propósito de dar promoción a sus productos o servicios, ofreciendo ocasionalmente  ofertas o cupones.

Pero también existe el enviado desde el anonimato con con el único objetivo de engañar, estafar y extorsionar, efectuando el robo de información bancaria o personal mediante la infección de los dispositivos con archivos dañinos.

Tipos de Spam

CHAIN LETTERS

Cadenas de mensajes que ofrecen trabajos en negocios con esquemas piramidales, historias manipuladoras o noticias falsas e incitan a compartirlo con amigos para difundir el mensaje, muchas veces profesando tragedias si no cumples.

SCAM

Son falsas oportunidades de trabajo, prestamos desorbitantes, u ofertas escandalosas con el único objetivo de llevar a una pagina para infectar con contenido malicioso a tu computadore y extraer información valiosa para extorsionar o robar.

HOAX

Son noticias falsas que tienen el único propósito de manipular la opinión de la gente para difamar una o varias marcas, celebridades, o gobiernos, muchas veces mezclado con las cadenas o chain letters.

PHISHING

Es una practica muy eficaz por lo que sea vuelto muy popular recientemente, se trata de correos que informan un registro incompleto, estados de cuenta o mensajes de bienvenida que redireccionan a paginas clonadas que roban información bancaria.

¿Como evitar el Spam?

  • Crea una segunda cuenta de correo reservada para compras online, redes sociales, y suscripciones.
  • No introduzcas tu dirección de correo electronico principal para registros en paginas poco confiables.
  • No contestes las encuestas o cadenas de mensajes que aparecen en la bandeja principal.

Si es que ya sufres de Spam puedes eliminarlo o al menos reducirlo con los siguientes pasos:

    1. Marca todos los mensajes sospechosos como spam.
    2. Anula la suscripción de los mensajes no deseados.
    3. Añade a la lista negra los remitentes  reincidentes.
    4. instala un software anti-spam en tu dispositivo.


!Empieza Ahora Mismo!