⇒ Que es un Dominio Web | Definicion y Tipos de extension ✔️

Dominio web  y sus extensiones, Definicion, Significado y Tipos

¿Qué es un Dominio web en informatica?

Definicion de dominio

definicion de dominio web de internet en informatica

El significado de dominio web o dominio en Internet alude a el nombre con el que se identifica una pagina web, y es uno de los primeros requisitos a cubrir para Crear una pagina web, pues sin dominio no podría existir una pagina web.

Para que quede mas claro, el Dominio web o dominio en informática es el nombre después de el protocolo de Internet, es decir el www., y también los últimos caracteres después de ese nombre.

El dominio de una pagina web se caracteriza por ser único y exclusivo, ademas de ser corto y claro para que la gente pueda recordarlo y visitar la pagina de nuevo.

Tipos de extensión de Dominio informática

Un dominio esta formado principalmente por el nombre que tu elijas y su extensión, las cuales se dividen en dos:

Extension generica 

Este tipo de extensión son las mas comunes e indican el propósito de la pagina, por ejemplo la extension .com indica que el propósito de la pagina es la comercialización de productos y servicios.

Extension territorial o geografico

las extensiones territoriales o geograficos en cambio, indican el país de procedencia de la pagina y sirven para establecer el pais objetivo, de esta forma puedes indicarle a tus visitantes que tu pagina esta dirigida solo a España por ejemplo.

Genérica y Territorial 

Son utilizados para indicar tanto la procedencia como el propósito de la pagina.

Aunque no necesariamente debe ser así , tu puedes elegir el dominio que quieras no importando el contenido de tu pagina, pero si te interesa saber el significado de cada dominio te lo muestro en la siguiente tabla:

 

 

Nombre de la pagina

 

Extension generica Extension territorial 
.com (comercial)
.net (network)
.org (organización)
.info (información)
.mex (Mexico)
.es (España)
.co (Colombia)
.ar (Argentina)
Generica y Territorial
.com.mx

Si estas aclarando tus dudas para poder comprar tu primer dominio, entonces te invito a que cheques mi articulo de Como elegir el dominio adecuado para tu pagina web.

pero si ya tienes claro el nombre tu dominio déjame recomendarte la tienda donde yo compro los míos, en Hostinger Dominios tiene muy buenos precios para el .com .net y .org y no los sube tanto lo precios de renovación como otras plataformas, tales como godaddy. !Checa todos los precios aqui!

También cuentan con dominios de 1 dolar el primer año, pero suben algo el precio para los años posteriores, este tipo de dominios son ideales para proyectos temporales.