⇒ ¿Que es Hosting? | Significado Tipos Caracteristicas

¿Que es Hosting / Alojamiento web? Significado y Tipos

 HOSTING

Definicion

Que es Hosting? Definicion y Tipos

El Hosting o Alojamiento web es un servicio ofrecido por diferentes plataformas donde se brinda un Servidor o un espacio en el para el almacenamiento de los archivos que hacen funcionar a tu pagina web.

Estos servidores se tratan de computadoras con capacidad de almacenamiento y procesamiento muy potentes, también cuentan con grandes cantidades memoria ram ademas de estar siempre en funcionamiento.

De esta forma cualquier persona en el mundo puede conectar con tu web en cualquier momento.

Tipos de Hosting

Las plataformas que prestan este servicio diseñan planes para adaptarse a las necesidades del usuario, es por esto que  es importante que conozcas los tipos de hosting que existen antes de comprar uno, y así sepas elegir uno que este a la medida de tu proyecto.

COMPARTIDO 

Es el tipo hosting mas barato pues se comparte el servidor con diferentes personas, haciéndolo una excelente opcion para proyectos pequeños.

Su único inconveniente es que suele ralentizarse si el sitio web de otra persona tiene un numero grande de visitantes, pues la potencia del servidor es igualmente compartida.

VPS (Servidor Virtual Privado)

Se obtiene una cantidad reservada de potencia del servidor, de esta forma tu pagina web no se ralentizara si otras paginas obtienen muchas visitas, recomendable para proyectos medianos.

EN LA NUBE

Con el hosting en la nube una gran cantidad de servidores ubicados en todo el mundo replican tus datos, así tu pagina se agiliza mucho y permanece activa siempre, pues cuando un servidor falla, otro estará mandando tus datos.

Es muy raro que un servidor falle pero la velocidad con la que carga la pagina vale mucho la pena, actualmente es la mejor opción para paginas web  grandes que reciban mucho trafico al día

SERVIDOR DEDICADO

Obtienes un servidor entero para almacenar tu pagina web, por lo que obtienes control absoluto sobre el servidor así que puedes configurarlo de todas las formas posibles, aunque es necesario tener conocimientos.

Ya por ultimo te sugiero que si piensas comprar tu plan de alojamiento web lo hagas en plataformas que cumplan con las características básicas:

  • SOPORTE – Asegúrate que cuente con un buen soporte, si es posible un soporte en vivo, de esta forma podrás resolver tus problemas o dudas que te surjan al momento.
  • SEGURIDAD – Revisa que el proveedor del servicio este comprometido con la seguridad de sus servidores, busca cuanto tiempo llevan en el negocio y si es posible también busca reseñas sobre su servicio, no te arriesgues a que te roben tu pagina.
  • PANEL DE CONTROL – checa que cuente con un panel de control para que puedas gestionar tu hosting, actualizarlo u optimizarlo, de lo contrario te quedaras atascado si un día necesitas realizar alguna de estas operaciones.

Personalmente te recomiendo la empresa donde yo compro mi hosting: Hostinger
         Cuenta con precios muy buenos, un soporte en vivo rápido, un panel con todo lo que necesitas y una opción para cambiar de plan de hosting a uno mas potente si lo necesitas.

También cuenta con un plan de menos de un dolar, Checa todos los planes aqui!!