⇒ Que es el MARKETING? | Concepto Tipos Importancia ✔️

Para que sirve el marketing | Significado y tipos

¿Que es el Marketing?

Definicion

¿que es el marketing? concepto de marketing

El concepto de Marketing alude a la implementacion estratégica de técnicas para la promoción de una marca, producto o servicio y favorecer así el intercambio de bienes.

¿Para que sirve el marketing? – El marketing se centra también en estudiar rigurosamente al mercado y sus consumidores, identificando las necesidades menos atendidas, y ofreciendo mejores soluciones que la competencia, facilitando la comercialización de los productos.

Tipos de marketing

Debido a la modernización de los medios de comunicación, el marketing ha evolucionado en diferentes formas para adaptarse a los constantes cambios, a continuación te presentaremos los tipos que mejor se han adaptado a la actualidad.

 MIX 

Conocido también conocido como el marketing de las 4 P, caracterizada por enfocarse en 4 importantes variables que definen el alcance de los clientes potenciales y por consecuencia en la rentabilidad, este marketing es realmente eficaz cuando se emplea apropiadamente, si deseas saber mas checa mi articulo acerca de las 4 ps del marketing 

 DIGITAL

Es posiblemente el tipo mas utilizado en la actualidad, implementa las técnicas de mercadotecnia al Internet, mediante campañas de publicidad por redes sociales, artículos patrocinados, emails promocionales y muchas formas mas, caracterizada principalmente por su diversidad, eficacia y poco o nulo coste de inversión.

DIRECTO

Suele apuntar a un publico especifico muy reducido que comparte la misma necesidad, ofreciendo un contenido mucho mas personalizado, contenido realmente relevante para los consumidores, incrementado potencialmente la fidelidad de los clientes, sacrificando la cantidad por la calidad.

Importancia del Marketing

Es sin lugar a duda, la mejor herramienta para conectar con el publico, implementada correctamente puede dejar una impresión positiva sobre clientes potenciales, obteniendo así un aumento de presencia como marca, pero mas importante, un aumento en las ganancias.

Es por esto que constituye una parte fundamental en todas las empresas y corporaciones, porque sin la existencia de una campaña de publicidad de calidad, ni el mejor producto podría ser conocido.