⇒ ¿Que es Marketing Digital? | Definicion Estrategias Ventajas ✔️

Que es el Marketing digital? / Definicion y Ejemplos

¿Que es Mercadeo digital?

Concepto

El Marketing digital también conocido como marketing online o mercadotecnia digital es la implementacion de estrategias de mercadotecnia para promocionar bienes o servicios por medio de Internet.

Estrategias respaldadas por estudios de mercado a las necesidades mas demandadas por los consumidores, todo esto con el fin llegar a mas publico y obtener relevancia como marca.

Ejemplos de Estrategias de Marketing digital

Es importante implementar de la manera correcta el mercadeo digital para gozar de sus increíbles beneficios, así que debes tener cuidado al elegir el lugar, la frecuencia y la forma en que te promocionas, de lo contrario tu campaña de marketing online podría ser considerada SPAM teniendo desagradables efectos negativos.

A continuación te presentamos las formas mas utilizadas de promocionarse por Internet.

CORREOS PROMOCIONALES

Emails que llegan directamente a la bandeja de correos con promociones de artículos, catálogos, boletines, cursos etc… siendo el métodos mas antiguo de implementacion de marketing por Internet que existen.

BANNERS PUBLICITARIOS

Anuncio simple y eficiente muy frecuente en paginas web, realmente útiles si están bien posicionados y son mostrados en paginas con temáticas similares a el producto o servicio a vender.

ARTÍCULOS PATROCINADOS

Si cuentas con el presupuesto también existe la posibilidad de contratar a alguien para que redacte una reseña dedicada exclusivamente a tu producto o servicio y de una opinión de calidad, influenciando positivamente a clientes potenciales.

REDES SOCIALES

Por ultimo pero no menos importante, están las campañas publicitarias por medio de las famosas redes sociales, que dan la opción de crear paginas o incluso comunidades que inciten el uso de tus productos, debido a que su facilidad de manejo y eficacia, es recomendable empezar a difundir tu producto aquí.

Que es el Marketing digital online?

Ventajas del marketing digital

  • COSTO – A diferencia del marketing tradicional, el marketing online no supone un costo tan exagerado cuando se trata de invertir. debido a las miles de opciones existentes para promocionarse por Internet, la inversión es mínima o nula.
  • DIVERSIDAD – Como mencionaba anteriormente, existen multitud de opciones para difundir tu campaña de publicidad, opciones muy completas que se adaptan a tus necesidades.
  • PRECISION – Debido al alcance ilimitado que goza Internet, no supone para nada un problema llegar a clientes potenciales que estén interesados por comprar tu producto o servicio.

Si estas interesado por aprender mas acerca de los beneficios del MARKETING DIGITAL, así como técnicas que aumenten las ventas de tu negocio, entonces te recomiendo que revises nuestros artículos de marketing online. COMIENZA AQUI