≫ ¿Que es un PLUGIN? ✔️ | ▷ Definición y Ejemplos ◁

Que es un PLUGIN? Significado, Para que sirven y Ejemplos

PLUGIN

Significado

Un plug-in en diseño web, es un complemento que sirve para añadir funcionalidades extra a el gestor de contenido.

Se trata de un programa informático desarrollado independientemente de la aplicación base, hecha con el propósito de cubrir la necesidad por herramientas especiales de un usuario.

Estos plugins pueden implementar por ejemplo, herramientas para mejorar el posicionamiento, Cambiar el formato de la fuente, optimizar las imágenes y mucho mas.

En la actualidad se han creado miles de plugins de diferentes temáticas, que se adaptan a las necesidades mas especificas de los usuarios, siendo WordPress.org  la plataforma de mayor cantidad de plugins con 27.000 hasta la actualidad.

Ejemplos de plugins

JETPACK

Que es un PLUGIN | Para que sirven y EjemplosSe trata del kit de herramientas para empezar con WordPress, Ofrece herramientas  para la vigilancia tu sitio web, monitoreando meticulosamente cada interacción de los usuarios analizando si  se trata de un ataque malicioso.

También proporciona optimizacion a fondo de todos los archivos para mejorar el rendimiento de la pagina, así como una mejor administración con estadísticas de trafico e interacciones y herramientas para posicionamiento.

Puedes instalar Jetpack gratis para WordPress AQUÍ
All IN ONE SEO
Que es un PLUGIN | Para que sirven y EjemplosEste complemento optimiza cada rincón posible para mejorar el posicionamiento de tu pagina, Analiza encabezados, meta etiquetas, densidad de palabras clave, textos en imágenes, enlaces, descripciones y mucho mas.

Ademas se encarga de escribir meta-etiquetas automáticamente así como de crear sitemap, mapas RSS y optimizacion de redes sociales.

             Es el plugin definitivo para mejorar el posicionamiento.

Puedes instalar All in one SEO para wordpress AQUÍ
WOOCOMMERCE
Woocommerce es el complemento por excelencia para la construcción de una tienda electrónica, ofrece herramientas para la implementacion de todo lo que una tienda online podría necesitar, como métodos de pago, catálogos, cupones, boletines, promociones y mucho mas.

Un plugin ideal si estas interesado por hacer una bonita tienda electrónica sin apenas esfuerzo

Puedes instalar WooComerce para wordpress AQUI