≫ ¿Que es un BANNER? | Definicion Tipos Ejemplos ✔️

Significado de Banners publicitarios | Definicion Tipos y Ejemplos

Banners Web Publicitarios

Significado

Un banner es un recuadro con contenido publicitario insertado en las paginas web, con el objetivo de atraer la atención de los visitantes, e incitarles hacer click para enviarlos a la pagina web del anunciante.

Se trata del formato de publicidad mas usado por los anunciantes para promover sus productos y servicios por todo el Internet, su flexibilidad y eficacia los convierte en una excelente forma de publicitarse.

Tipos de Banner Web

Sencillo (468×60 píxeles)

Tan viejo como la misma Web, el banner sencillo se caracteriza por tener un diseño ancho pero muy bajo, reduciendo significativamente el espacio para poder publicitarse.

Debido a la modernización de las paginas web y el surgimiento de mejores alternativas, hoy en día no es tan común ver este tipo de banner como antaño, pues es considerado como poco practico debido a su reducido tamaño.

Rascacielos (120×600 píxeles)

Llamados así por su característico diseño vertical, se trata del remplazo directo de los banners sencillos.

El banner rascacielos ofrece mucho espacio, siendo muy practico y vistoso, por lo que es muy habitual encontrarlo a los laterales de las paginas web.

Roba-paginas (400×400 píxeles)

Su diseño es el de un cuadrado, lo que permite la mayor comodidad al crear un anuncio, así como la flexibilidad al colocar el anuncio en las paginas web.

Es probablemente el formato de banner mas empleado por los anunciantes para promocionar sus productos, pues logran captar muy rápidamente la atención de los visitantes.

Superior (730×180 píxeles)

Banner de forma rectangular colocado frecuentemente en la parte superior de las paginas, justo arriba del encabezado del texto, expadiendose por todo el ancho de la pagina.

Es el banner de mayor tamaño, por lo que es muy frecuente encontrar audios, vídeos incluso animaciones por lo que suele llamar la atención tan solo entrar a la pagina.