≫ ¿Que es un BLOG? | ▷ Definicion Tipos Caracteristicas ◁

Que significa BLOG? Caracteristicas y Tipos

¿Que es un Blog?

Que significa BLOG definicion tiposDefinicion

Un BLOG es una pagina web personal que resalta principalmente por la calidad de sus contenidos y su lenguaje sutil, natural y sencillo, agradable para los lectores.

Un Blog da la posibilidad de conectar con los lectores, compartiendo preguntas y opiniones, convirtiendo a los blogs en sitios ideales para el aprendizaje y la formación de comunidades.

Caracteristicas de un blog

Existen diversas características que lo definen, pero son 3 principales que capturan la esencia de todo blog:

PERSONALIDAD

Debido al carácter mas informal del blog, los creadores pueden compartir con su audiencia su estilo de vida, sus gustos, sus opiniones y experiencias, lo que aporta de mucha personalidad al blog, mucha mas de la que podría tener una pagina web.

COMUNICACIÓN

Un blog permite comentarios en las entradas, dando lugar a cualquier opinión, aporte o sugerencia que las personas quieran compartir con el redactor, formando una comunidad alrededor del blog.

PERIODICIDAD

Debido a sus contenidos mas sencillos, los blogs publican entradas con mas frecuencia, haciéndose de cientos de entradas al año, convirtiéndose en un sitios muy diversos como completos.

Tipos de blog

1.- PERSONAL – Se trata de un blog donde el creador redacta sus experiencias,compartiendo su opinión de lugares que ha visitado, comida que ha probado o productos que ha utilizado,  lo que permite al creador promocionar ocasionalmente productos o servicios para generar ingresos.

 Pero aunque se pueda ganar dinero, este tipo de blog figura mas como pasatiempo que como negocio, debido a que el contenido dificulta mucho la obtención de publico.

2.- DE NICHO – Enfocado a temas específicos como la programación, las finanzas o la cocina, donde se comparten guías, consejos y reseñas de productos y servicios, lo que hace ideal a este tipo de blog para generar ingresos.

Son posiblemente los blogs mas comunes por Internet, y suelen ser muy rentables si son posicionados debidamente.

3.- CORPORATIVO – Hechos por compañías para ofrecer información detallada sobre sus productos, y aclaraciones de cualquier duda o problema que surja en base a ellos. 

Estos blogs tienen el propósito de generar seguridad y confianza a sus clientes sobre sus productos.

La importancia de un blog

Un blog es una experiencia única, ya sea que crees uno para compartir tus experiencias, para ganar dinero compartiendo tus conocimientos, o para brindar atención a tus clientes, cualquiera garantizara un rato entretenido para ti y tus lectores.

Y es debido a esto que muchas personas los prefieren antes que una pagina web normal, por lo que puedes aprovecharlos para obtener ingresos mientras escribes de lo que mas te gusta ya sean gatos, coches, viajes, ropa, videojuegos etc… las posibilidades son ilimitadas en un BLOG

Si estas interesado por construir un blog a tu gusto desde principio, entonces te recomiendo que visites mi articulo de Como crear un BLOG o pagina web paso a paso


!Empieza Ahora Mismo!