≫ Nichos de Mercado | ⇒ Definicion Ejemplos y Caracteristicas

¿Que es un nicho de mercado? – Definicion Caracteristicas y Ejemplos

Nicho de mercado

Que es un nicho de mercado - CaracteristicasUn nicho es el resultado de la segmentación de mercado, y se puede definir como una necesidad especifica compartida por un grupo de personas generalmente reducido.

Si la necesidad es muy especifica, entonces se convierte en un Micronicho, los cuales pueden generar mas beneficios si se tiene publico suficiente.

NICHO: Literatura
MICRONICHO: Poesía

Gracias a los Nichos de mercado se pueden crear proyectos que nos aseguren el éxito desde su publicación con la mínima promoción.

Caracteristicas de un Nicho

Para que un nicho pueda ser beneficioso, debe cumplir con las siguientes características:

Competencia Ya sea que tenga mínima o nula competencia, o que la competencia no este atendiendo debidamente o este desactualizada.
Publico Para un mejor rendimiento, el publico objetivo debe ser reducido, pero debe ser el suficiente para no limitar la rentabilidad.
Rentabilidad Debido a la poca competencia y a la alta demanda del publico por satisfacer sus necesidades, los ingresos estarán asegurados.


Aunque el mercado actual parezca muy saturado, aun es posible encontrar oportunidades de negocio sin explotar, que dejaran beneficios con la mínima promoción si el publico esta dispuesto a pagar.

Pero si necesitas mas pistas para poder conseguir un buen nicho para empezar tu proyecto en Internet, no dudes en ver mi Guia para elegir un nicho para tu sitio web.

Ejemplos de Nichos de mercado

Algunos ejemplos de nichos de mercados rentables son:

Guitarras para personas zurdas Un tema poco explorado que apunta a los guitarristas zurdos, los cuales son minoría.
Zapatos ortopédicos para niños Se toma un tema poco común como los zapatos ortopédicos, y se especializa en los niños.
Orientación sexual para adolecentes Un tema muy poco explorado y sin casi competencia, atiende a una necesidad real y urgente, por lo que asegura la rentabilidad.