≫ Nichos de Mercado | ⇒ Definicion Ejemplos y Caracteristicas

¿Que es un nicho de mercado? – Definicion Caracteristicas y Ejemplos

Durante la creacion de un negocio, antes de siquiera pensar en la inversión o las ganancias se debe considerar la tematica a tratar.

Pues no importa que tan bueno seas, si escoges una temática muy competida sufrirás mucho para destacar, es por esto que tu mejor opción es elegir un Nicho de mercado.

Un nicho de mercado es una pequeña y muy especifica sección del mercado donde cada uno de los consumidores comparten las mismas necesidades y preferencias, pero nadie los atiende debidamente o ni siquiera son atendidos.

Un nicho es simplemente una pequeña porción del mercado poco explotada.

Un ejemplo sencillo de un nicho de mercado podría ser la venta de guitarras para personas zurdas, este nicho es muy especifico debido a que solo un pequeño porcentaje de la población es zurda y aun menos son las personas zurdas que estén interesadas en practicar guitarra.

Y aunque los músicos zurdos sean pocos, son los suficientes para hacer un negocio dedicado solo a ellos y poder ganar muy bien, ademas, debido a que el nicho es muy especifico nadie en el mercado ha atendido debidamente las necesidades, por lo que la competencia no sera problema.

Ventajas

Las ventajas de un nicho de mercado son evidentes:

Poca competencia

La principal ventaja de los nichos de mercado es, sin duda alguna, la carencia de competidores que dificulten el progreso en el mercado.

Poca promoción

La falta de competencia permite que la promoción para hacer conocer el producto / servicio sea mínima o incluso innecesaria.

Alta rentabilidad

Finalmente, Gracias a la poca o nula inversión en promoción y a la falta de competencia, las ganancias llegaran rápido y cubrirán la inversión con facilidad.

Conclusion

Aun con el vasto e intimidante mercado actual, es posible encontrar oportunidades de negocio que aseguren el éxito con la mínima inversión, tan solo es cuestión explorar en profundidad el mercado.

¿Estas pensando en tener un sitio web?  Checa aquí como puedes encontrar el tema perfecto para comenzar a crearlo.