≫ Nichos de Mercado | ⇒ Definicion Ejemplos y Caracteristicas

Que es un nicho de mercado? Significado y Ejemplos

¿QUE ES UN NICHO DE MERCADO?

Definicion de nicho de mercado

La definicion de nicho de mercado alude a una necesidad especifica que comparte un grupo determinado de personas. Son el resultado de varios estudios y encuestas realizadas a las personas de una localidad con el fin de conocer sus necesidades y preferencias, con el motivo de realizar estadísticas de mercado.

Se puede entender que un nicho de mercado es un servicio o producto que esta siendo demandado por las personas de una comunidad especifica, de esta forma se puede establecer cuales son los nichos mas pedidos y por ende los mas rentables.

Con los NICHOS puedes saber que áreas están siendo descuidadas, así puedes crear productos que atiendan a las necesidades mas urgentes de la gente. generando las máximas ganancias con el menor tiempo y esfuerzo.

Que es un nicho de mercado

EJEMPLOS DE NICHOS DE MERCADO

Algunos ejemplos de nichos de mercado rentables son:

 1.- Guitarras para personas zurdas –  este nicho se estaría enfocando principalmente en personas zurdas con deseos de tocar guitarra pero que se ven limitadas debido a la escasez de guitarras que cumplan su necesidad.

2.- Zapatos ortopédicos para niños –  este otro nicho se enfoca en niños y niñas quienes sufran de deformidades en los pies, y no encuentren tiendas de zapatos donde vendan calzado hecho específicamente para ellos.

3.- Restaurante de comida mexicana – especialmente bueno si no hay otro negocio local dedicado a la comida de cultura mexicana, ofreciendo una experiencia única a comensales de la localidad.

CARACTERÍSTICAS DE UN  NICHO RENTABLE 

  • POCA COMPETENCIA– un buen nicho de mercado no tiene competencia o tiene muy poca, por lo general estos nichos se enfocan en necesidades especificas aun inexploradas o muy mal atendidas.
  • ESPECIALIZADOS– atienden a una necesidad muy especifica y poco explorada en el mercado, esto no quiere decir necesariamente que se trate de un grupo muy pequeño, por que entonces eso significaría que no se trata de un nicho lo suficientemente rentable para valer la pena .
  • ALTA RENTABILIDAD– debido a que se trata de una necesidad muy especifica y no existe alguien que la satisfaga de forma debida, las personas suelen pagar muy bien a quien cumpla con sus expectativas.