⇒ Que es un Servidor – Server | Definicion Caracteristicas Funcion ✔️

 Caracteristicas – Definicion de un servidor web

¿Que es un Servidor Web – Server y para que sirve?

Definicion

Un servidor web o server es un ordenador/computadora con altas prestaciones en potencia y almacenamiento que almacena archivos vitales (imágenes, textos, vídeos, etc.)  para el funcionamiento de paginas web, también es el encargado de enviar y recibir todos estos archivos que los clientes puedan necesitar.

Los servidores están hechos para funcionar todo el día, todos los días para satisfacer la demanda de transmisión de datos de los clientes mediante el protocolo HTTP o bien HTTPS, los usuarios que reciben la información pueden ser otros servidores, computadoras, celulares, e impresoras.¿Que es un servidor web? Caracteristicas y Funcion

Caracteristicas de un Servidor Web

A diferencia de las computadoras convencionales que utilizamos en nuestras casas y oficinas, el servidor se caracteriza por tener especificaciones en hardware realmente potentes, especialmente aquellos que están dedicados para paginas con cantidades grandes de trafico.

El servidor moderno mas modesto se compone por:

    • 2 o mas procesadores cada uno con 4 núcleos – 2.20GHz.
    • 1 terabyte de almacenamiento.
    • 16 GB  de memoria RAM DDR4.

Estos componentes pueden resultar realmente costosos, pero no tienen comparación alguna con el coste de funcionamiento que un equipo como estos implica, esto es debido mayormente a que se mantienen activos siempre.

Sin contar los costes de reparaciones que pueda llegar a tener durante toda su vida útil.

Como funciona un Servidor Web

Los servidores modernos funcionan mediante una compleja estructura de transmisión de datos llamada CLIENTE-SERVIDOR Cuando das clic en cualquier pagina de Internet, el navegador que estés utilizando ya sea chrome, opera o firefox solicita al servidor que envié los archivos vitales para hacer funcionar la pagina, el servidor que esta activo a todas horas responde al solicitud, y envía los datos mediante el protocolo de transmisión de datos HTTP o su versión mas segura HTTPS.

Ahora la pagina podrá funcionar de manera correcta en tu dispositivo, ahora si es necesario enviar información, en caso de ser una pagina de comercio electrónico, o bien una pagina con opción de suscripción, el navegador envía la información, por lo general mediante HTTPS debido a su codificación de información, a los servidores de la pagina para su posterior registro en la base de datos.