que es una pagina o blog de nicho

Los Blogs y Paginas Web de Nicho son sitios donde se tratan temas muy específicos pero de mucho interés, caracterizados por su increíble rendimiento.

Pero la principal característica de estas paginas es su tema, pues mas que un tema es un nicho.

Un nicho se puede definir como un tema especifico muy buscado, poco competido y rentable, es decir, es un tema que asegure el éxito del sitio desde su publicación.

En ocasiones se suele hablar de un Micronicho, el cual habla de un tema mucho mas especifico, dando como posible resultado mejores ganancias, pero mas dificultad para llegar a tu publico,

NICHO: Literatura
MICRONICHO: Poesía

Como crear un sitio de nicho

Si estas decidido a crear tu propia pagina web o blog de Nicho para comenzar a generar ingresos, entonces necesitaras tener un buen nicho para hablar, y un Sitio web claro esta.

Si es que todavía no cuentas con tu propia pagina web, aquí te dejo mi Guia para crear una pagina web lo mas rápido y barato posible.

Y en cuanto al Nicho, puedes elegir uno de mi lista de Los mejores Nichos 2020, pero si cuentas con tiempo sera mejor que lo elijas tu mismo.

Para encontrar un buen nicho, primero te recomiendo que reúnas temas que conozcas y sean de tu agrado.

Ahora para que tu pagina no quede arrinconada, busca en google tu tema y palabras relacionadas y comprueba que no hayan funciones de calculadora, traductor, bolsa, o vídeos de youtube en primer lugar de los resultados.

Después nos ayudaremos de un keywordtool o planeador de palabras para conocer mejor las métricas que nos ayudaran a descubrir nuestro nicho.

Puedes usar Ubbersuggest que es gratis.

Primero deberás cambiar la pais y el idioma al de tu publico objetivo y buscar el nombre de tu tema, sinónimos y palabras relacionadas, para comprobar lo siguiente:

  • Búsquedas Esto puede variar mucho dependiendo del tema que hayas elegido, pero lo mejor es que las búsquedas principales de tu tema junten al menos 50000 búsquedas mensuales.
  • Competencia – competencia, dificultad seo o SD mientras menos haya mucho mas fácil sera posicionarte en los resultados de los buscadores.
  • Rentabilidad – Para comprobar que tu tema sea rentable checa que el CPC (costo por clic) sea alto, que por lo general es un indicador de que la palabra es de valor.

!Y ya tendrás un Nicho que te asegure el éxito!

Una vez tengas suficiente contenido, deberás monetizar tu sitio para que pueda generarte ingresos.

Actualmente existe una gran cantidad de formas para monetizar tu pagina web o blog de nicho, pero la mas popular en este tipo de paginas es el marketing de afiliados, se gana muy bien, no es molesto para los lectores pero puede ser un poco tedioso de aplicar.

Checa aquí Las mejores formas de monetizar tu Sitio web de Nicho.