≫ SEO on Page | Como hacer linkbuilding correctamente ✔️

            Como hacer un buen Posicionamiento SEO en una Pagina web o Blog

SEO on Page

El SEO  es el único medio para llegar a los primeros resultados, no importa si tu contenido es muy bueno,  siempre se necesitara del pequeño empujón del seo para llegar al publico indicado.

Por esta razón el seo debe ser una tus prioridades, si quieres construir un sitio bien posicionado que atraiga  miles de visitas al mes.

SEO on Page

El seo on page involucra todo cambio u optimizacion dentro del sitio web, es extenso pero muy fácil de aplicar.

Los principales aspectos del Seo on page son:

PALABRAS CLAVE EN EL TEXTO

Las palabras clave o keywords son las palabras que resumen el contenido del articulo, y son por tanto, las palabras mas importantes de todo el texto.

Para dejarlo claro, la keyword de este articulo seria: como hacer seo en una pagina web o blog

Anteriormente la cantidad de palabras clave por palabra era el único factor para que una pagina estuviera bien posicionada, hoy en día ya no suele considerarse mucho pero sigue siendo factor para el posicionamiento.

Lo mejor es escribir alrededor de 5-10 keywords por cada 500 palabras, asegúrate de escribir también sinónimos y términos relacionados a tu tema, pero no pongas demasiadas porque seria molesto para tu publico, ademas de que podrías ser penalizado por google.

ENCABEZADOS / HEADINGS

Los encabezados o headings son uno de los primeros elementos que un buscador toma en cuenta para posicionar una web, estos se dividen por su visibilidad e importancia en números, siendo el Heading 1  o H1 el titulo mas grande e importante y H6 el mas pequeño e irrelevante.

Debido a la diferencia en importancia de los encabezados, cada uno de ellos debe ser escrito de diferente manera:

H1 – El primer titulo debe estar en lo mas alto del articulo y solo puede haber uno, debe contener la palabra clave por la que quieras posicionarte y ser menor de 15 palabras.

H2 / H6 –  Debido a su menor importancia para el posicionamiento, lo mejor es no darles mucha importancia, pero en nada afecta escribir unas palabras clave siempre que se pueda.

ETIQUETAS / TAGS

Las etiquetas son separadores de contenido por sus temas, razón por la que google y muchos otros buscadores las utilizan como factor de posicionamiento.

Para utilizarlas correctamente es necesario que contengan solamente palabras clave, que contengan menos de 5 palabras y que sean menos de 4 por articulo.

IMAGENES

Las imágenes también tienen títulos y pueden ser aprovechados para mejorar el posicionamiento.

Para editar los títulos de las imágenes en WordPress debemos seleccionar la imagen y después dar clic en el icono de lapiz, allí podremos editar el titulo y el atributo de la imagen, que son el primer y el tercer recuadro respectivamente.

Para usarlos debidamente debemos escribir en ellos palabras clave menores de 10 palabras, pueden ser las mismas que tu titulo.

URL / ENLACE

El enlace es el identificador de cada pagina web, y es un recurso mas para indicarle a los buscadores el tema de nuestro contenido.

Para optimizarlos debes de escribir tan solo las palabras clave mas importantes, pues los buscadores darán preferencia a los enlaces mas cortos.

Realizar el seo off page de una pagina es una tarea realmente agotadora y muchas veces frustrante, por suerte existen Plugins que ahorran valioso tiempo al medir el numero keywords, generar tags automáticamente, crear mapas del sitio y muchas otras cosas mas que permitirán que te enfoques en lo principal: crear articulos para tu sitio.

Yoast SEO y All in one SEO son ejemplos de este tipo de plugins, personalmente utilizo All in one SEO debido que es simple de usar y configurar ademas de que tiene todo lo necesario y mucho mas si se compra la versión premium, que incluye analíticas avanzadas, opciones seo extra y soporte para tiendas online realmente útil.

Checa aquí la versión premiun de all in on Seo.

Estas son tan solo las modificaciones / técnicas SEO que puedes hacer mientras escribes tu articulo, existen muchas mas técnicas que se configuran fuera del editor de artículos consideradas Seo on page que influyen en el posicionamiento

Checalas todas en

SEO off page

Con el seo off page se intenta incrementar la autoridad de la pagina para mejorar el posicionamiento mediante enlaces que lleven a tu sitio web que estén alojados en paginas web de otros creadores, llamados enlaces externos, que se dividen en dos:

Enlaces no follow

Estos enlaces tienen el atributo rel=”nofollow” en su código, lo que indica a google que no sea tomado en cuenta para transmitir autoridad.

Enlaces do follow

Son los enlaces carentes del atributo no follow, que transmiten autoridad a la pagina de destino.

Lo ideal seria que estos enlaces sean orgánicos, es decir, que sean hechos por otros creadores debido a que tu contenido les pareció interesante.

Sin embargo, muchos creadores web deciden acelerar el proceso haciendo ellos mismos los enlaces en otras paginas web o pagando para que se los hagan, lo que se llama Linkbuilding.

El linkbuilding es un tema un tanto extenso como complejo, por lo que se necesita un articulo aparte para explicarlo por completo, sin embargo, una vez se comprende del todo, no habrá pagina de tu sitio que no este bien posicionada.

si te interesa profundizar en el linkbuilding checa mi articulo de Que es y como hacer Linkbuilding

Pero si tan solo te interesa lo básico del linkbuilding, debes saber 4 simples cosas:

CALIDAD

Para que nuestro posicionamiento se vea realmente impulsado es necesario que:

    1. Las paginas donde creemos nuestros enlaces do follow tengan un indice mínimo de 10 en autoridad, la cual puedes revisar en un Backlink Checker como Ahrefs
    2. La temática del sitio donde sean creados los enlaces sea parecida a la de nuestra pagina web o blog.

ANCHOR TEXT

El anchor text o texto ancla es el texto sobresaliente de un enlace, y es considerado para el posicionamiento.

Por eso es importante que lo apliques en todos los enlaces externos que puedas, siempre escribiendo palabras clave con las que quieras ser relacionado.

Para usarlo tan solo es necesario utilizar el siguiente código <a href=””></a> donde el enlace va dentro de los paréntesis y la palabra clave entre los signos >< de la siguiente forma: <a href=”https://marketingdigitalfonso.com”>fonso</a>

Sin anchor text

https://marketingdigitalfonso.com/que-es-y-como-hacer-linkbuilding/

Con anchor text

Que es y como hacer Linkbuilding

 

FRECUENCIA

Para que google y los demás buscadores no penalicen tu sitio es necesario que crees enlaces progresivamente, ya sean do follow o no follow.

Lo mejor sera que establezcas un plan para crear enlaces, por ejemplo 1 enlace cada dos días por un mes, el siguiente mes 1 diario y así, el fin es hacerlo parecer normal, evita crear muchos enlaces de un día para otro.

NO FOLLOW

Como mencionaba antes los enlaces no follow no transmiten autoridad, por lo que no aportan nada al posicionamiento, sin embargo son necesarios debido a que dotan de naturalidad.

Es decir, los enlaces no follow hacen que el linkbuilding parezca orgánico y real, por lo que debes tener al  menos 1 por cada 5 enlaces enlace do follow que tengas.

Para conseguir estos enlaces puedes simplemente acudir a las redes sociales a blogs o comunidades, donde puedes aprovechar para hablar acerca de tu pagina web e invitarlos a visitarla, de esta forma se conseguirás trafico y enlaces no follow.

Para conseguir enlaces do follow por otra parte, es necesario buscar paginas que permitan crear enlaces sin el atributo “nofollow”, lo que es muy tardado y molesto.

Una solución mas eficiente y rápida seria comprar los enlaces, existen muchos plataformas donde comprarlos pero sin duda las mas importantes son: linksmanagement y blackhatlinks

linksmanagement es la plataforma mas usada debido a que cuentan con +10 millones de enlaces con autoridad o DA de 10 hasta 80 y de todos los temas posibles, ademas permiten editar anchor y el texto que acompañara al enlace.

blackhatlinks en cambio, ofrece enlaces en comentarios, wikis, webs 2.0 y redes de enlaces a un bajo precio, tienen ademas, un innovador planeador que permite establecer la fecha en que quieres que el enlace sea creado.

Si planeas no gastar nada en tu linkbuilding, entonces te alegrara saber que existen alternativas, revisalas en