≫ SEO on Page | ▷ Definicion y Como Hacerlo Bien ✔️

SEO on Page

¿Que es el SEO on page?

Definicion

El SEO on page es la optimizacion de todos los valores editables dentro de una pagina web para mejorar la posicion en los resultados de los buscadores.

Se trata de el tipo de seo mas importante para la optimizacion de motores de búsqueda, considerado por muchos como vital para subir de posición en los resultados de google.

SEO on Page

Como implementar el SEO on page

Un SEO on page bien ejecutado puede catapultar tu pagina a los primeros lugares de los resultados, sin necesidad alguna de emplear otras técnicas SEO.

A continuación están los apartados mas relevantes que deberás cubrir en todos tus artículos para implementar correctamente el SEO on page en tu sitio web.

PALABRAS CLAVE EN EL TEXTO

Las palabras clave son las palabras en las que nos gustaría que el buscador mostrara nuestros artículos, las palabras que resumen todo el contenido del articulo, por lo que son las mas importantes de todo el texto.

Es por esto debemos ponerlas en todos los recursos que tengamos para mejorar el posicionamiento, especialmente en el texto, procura poner sinónimos y términos relacionados, pero no pongas tantas pues google podría penalizar tu pagina.

HEADINGS

Se trata de los encabezados del texto, es uno de los primeros elementos que un buscador toma en cuenta para posicionar, estos se dividen por su visibilidad e importancia siendo H1 el titulo mas grande y H6 el mas pequeño.

Debido a la relevancia de los títulos para el posicionamiento, es importante sacar el máximo provecho de este recurso por lo que cada uno de los títulos deberá tener diferente contenido:

H1 – El primer titulo debe estar en lo mas alto del articulo y solo puede haber uno, debe contener la palabra clave por la que quieras posicionarte y ser menor de 8 palabra.

H2 / H6 –  Debido a su menor aporte en el posicionamiento, es recomendable utilizar estos títulos solo para separar los temas, incluyendo palabra clave siempre que se pueda.

META TAGS

Son las etiquetas que separan el contenido en las paginas, aunque también se pueden utilizar para mejorar el posicionamiento, para utilizarlas correctamente es necesario que contengan palabras clave especificas pero menores de 5 palabras y que sean menos de 5 por articulo.

URL

Al igual que el primer titulo del articulo, la url deberá tener menos de 8 palabras, incluidas las palabras clave por la que quieras posicionar.

Es necesario configurarlo para que no salga ningún carácter o fecha, tan solo el nombre que le pongamos.